Si estás buscando una forma efectiva de darle un toque elegante y sofisticado a tu hogar, los baquetones son la solución perfecta. Estos perfiles decorativos, ya sean de madera, yeso o materiales sintéticos, permiten transformar cualquier estancia aportando profundidad, estilo y distinción. No solo son fáciles de instalar, sino que también ofrecen múltiples opciones para personalizar y embellecer techos, paredes o incluso marcos de puertas y ventanas. ¿Te gusta lo que lees en esta introducción? Entonces sigue leyendo que tenemos más cosas que contarte desde Saavedra Pintura y Decoración, tus especialistas en pintura y decoración en Boiro.
¿Qué son los baquetones y cómo se usan?
Los baquetones son molduras largas y estrechas que se colocan principalmente en paredes o techos para añadir detalles decorativos y acentuar la estructura arquitectónica de una habitación. Se emplean habitualmente en proyectos de reforma o decoración integral y son ideales para crear líneas visuales que guíen la vista hacia elementos clave, como cuadros, ventanas o lámparas. Además, se pueden combinar con otros elementos decorativos, como cornisas o molduras, para generar efectos más impactantes.
Existen múltiples opciones en cuanto a materiales, como la madera, el yeso o el poliuretano, lo que permite que nos adaptemos a diferentes estilos decorativos, en función de las necesidades que nos transmitas cuando nos pidas un proyecto con baquetones en Boiro.
Cómo instalar los baquetones
La instalación de baquetones es más sencilla de lo que parece. Si te sientes un manitas siempre los podrías instalar tú mismo, pero desde Saavedra Pintura y Decoración siempre recomendamos dejar estas cosas en manos de profesionales. No obstante, en líneas generales, así se podrían unos baquetones:
- El primer paso es medir el espacio donde se van a colocar los baquetones. Hay que asegurarse de que las molduras se ajusten a la longitud de las paredes o techos sin generar cortes innecesarios.
- Si es necesario, se deben cortar las molduras con una sierra de precisión para obtener las medidas exactas. Esto es especialmente importante en las esquinas, donde se necesitan cortes en ángulo para que encajen a la perfección.
- Con la ayuda de un adhesivo de calidad se fijan los baquetones a la superficie. Nos debemos asegurar de aplicar una cantidad uniforme para evitar que se desplacen.
- Una vez colocados, es posible pintar o barnizar los baquetones para que se integren perfectamente con el resto de la decoración de la estancia.
¿Quieres transforman un espacio en Boiro con baquetones? ¡Nos ocupamos!
Una vez instalados, los baquetones actúan como el marco ideal para resaltar otros elementos decorativos. Se pueden combinar con colores de contraste en las paredes o añadir iluminación indirecta para crear un efecto de profundidad y elegancia. También funcionan muy bien en combinación con cornisas, logrando un acabado más completo y equilibrado en el diseño de interiores.
¿Quieres optar definitivamente por unos baquetones para transformar uno de tus espacios? Entonces en Saavedra Pintura y Decoración tenemos lo que buscas. ¡Llámanos!